LIDIA JIMÉNEZ: «COLABORAR CON LA RFEBM ES UN SUEÑO HECHO REALIDAD»

LIDIA JIMÉNEZ: «COLABORAR CON LA RFEBM ES UN SUEÑO HECHO REALIDAD» 

La entrenadora de Ritec BM Águilas recibió la llamada de Ángel Sandoval, director deportivo de la española. «De casta le viene al galgo», un refrán que le llega como anillo al dedo a nuestra entrevistada de hoy, Lidia Jiménez. Es la hija del mítico delegado del CB Águilas, Raimundo Jiménez, uno de los artífices de que el balonmano sea un deporte referencia en esta bella localidad costera de la Región de Murcia.

Lidia, fue llamada por el director deportivo de la RFEBM, Ángel Sandoval, para ayudar al Área Técnica con las jugadoras de la generación 2006-07. Estará al lado de la responsable de este proyecto, Cristina Cabeza, del 26 de marzo al 1 de abril, en la localidad vallisoletana de Íscar.

Lidia, ¿Cómo surgió lo de colaborar con el área técnica de la RFEBM?Pues a través de una llamada por parte de Ángel Sandoval. Francisco Blázquez, presidente de la Federación Española ha hecho una apuesta clara por el crecimiento de la mujer dentro de este deporte, y su dirección técnica, está trabajando en ello. Gracias a los buenos resultados que me llevaron con mi Infantil femenino a disputar un sector nacional de la categoría en Onda (Castellón), y mi presencia en la selecciones territoriales de la Región de Murcia, junto con mi reciente consecución del título de entrenadora nacional, me permitirán vivir una experiencia muy enriquecedora para mi progresión profesional dentro de este difícil mundo.

¿Qué supone para ti estar con las mejores de la generación 2006-07?Esto es un sueño, el cual se va hacer realidad, porque fui dos veces como jugadora, y ahora lo voy a hacer como entrenadora. Es una gran oportunidad rodearme de l@s mejores, voy aprender muchísimo y quiero exprimir todo, sin dejarme nada en el tintero. Voy a estar en las mejores manos, de la gran Cristina Cabeza, Seleccionadora Promesas Femenino, y entrenadora de Liberbank Gijón de División de Honor, es una fantástica entrenadora y gran persona. Tuve el placer de compartir pista en mis inicios fuera de casa, y sin duda es una crack! En su día me enseño mucho como jugadora y ahora estoy segura que lo hará como entrenadora.


¿Qué diferencias hay entre jugadora y entrenadora en un deporte colectivo como el balonmano? Uff… Cuando estás dentro te das cuenta de todo el trabajo que tiene ser entrenadora. Un jugador se tiene que preocupar de uno mismo. Un entrenador tiene que hacerlo de toda la plantilla. Planificación de entrenamientos, estudios de rival, preparación de partidos. Sin duda ninguna, un entrenador tiene más trabajo fuera, digamos que es el trabajo sucio que no se ve. Ser entrenador te da más calentamientos de cabeza…


¿Crees que nuestro balonmano está teniendo una máxima repercusión esta temporada, a pesar del Covid19?  Si hablamos de la categoría de primera nacional, si, sin duda!. Hemos hecho historia, tres equipos de la región en la categoría nacional, y los tres haciendo un papel de lo lindo. Sin duda, es un gran año para nuestro balonmano, a pesar de las  circunstancias.

¿Qué incidencia está teniendo la pandemia en nuestro balonmano regional? Claramente en el número de fichas. La situación ha creado que muchos niños y niñas dejen este deporte, e imagino que cualquier deporte. La incertidumbre, el miedo, lo intermitentes que hemos sido para saber gestionar esta situación, han creado que el número de fichas baje y mucho. Nos va a costar a todos volver a lo que teníamos antes.


Estas de segunda de Lorenzo Alonso en el equipo de Primera División  Estatal Masculina. ¿Qué tal la liga?.Esto es una experiencia muy enriquecedora, la cual nos está enseñando….. ¡Muchísimo!. Ambos somos principiantes en esta categoría, y nos ayudamos mucho mutuamente. No es la primera vez que trabajo junto a Lorenzo, y siempre es un placer, ¡hacemos un buen equipo!. Los resultados bastante bien, estamos muy contentos, hay que seguir trabajando mucho, estamos en un momento crítico, pero la liga es muy larga, y de todo se aprende. Vamos a ser capaces de superar todas las piedras que se nos pongan en el camino.


Un mensaje final para todos aquellos chicos y chicas que se han quedado con las ganas de Copa de España de Selecciones Territoriales, y que no pueden participar por el Coronavirus….

Es por lo que yo más he sufrido, y lo que más pena me ha dado, que nuestras bases se perdieran esta experiencia. Pero esto nos tiene que hacer aprender y valorar las cosas, nos tiene que servir para que cuando llegue el próximo Cesa, lo disfrutemos y lo compitamos como si fuese el último, porque nunca sabemos lo que puede pasar. Nos tiene que enseñar más que hacernos perder. Y estoy segura que será así.


DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FBMRMU

1 Comment to “ LIDIA JIMÉNEZ: «COLABORAR CON LA RFEBM ES UN SUEÑO HECHO REALIDAD»”

  1. Avatar Miguel Ángel Blaya Mengual dice:Responder

    Fantástico, Lidia, esta puerta que se te abre para trabajar en esferas más altas. Tu trayectoria, tu pasión por este deporte, tus desvelos y tus ganas de seguir y no acomodarte te llevarán a cotas más altas todavía. ¡Seguro!
    Un besazo y mil abrazos.
    Miguel Ángel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *