LOS #HISPANOS GANAN A DINAMARCA Y JUGARÁN SU CUARTA FINAL CONSECUTIVA DEL EUROPEO PARA HACER HISTORIA.

Muy grandes nuestros Hispanos, muy grandes los jugadores y el cuerpo técnico, con Jordi Ribera a la cabeza, muy grande lo que hemos visto hoy en esta semifinal. Tenemos que valorarlo y reconocerlo, muy grande todo el trabajo que hay detrás a todos los niveles, DURANTE MUCHO TIEMPO.

¡¡¡Enhorabuena a todo el balonmano español!!!

Daniel Santos Bericat

Presidente

FBMRMU

Resumen extracto de Jorge Dargel. Diario Marca

España es la primera del ranking en el número de medallas acumuladas en los Europeos con ocho preseas: 2 oros, 4 medallas y 2 bronces. Tan sólo se le acercan Dinamarca y Croacia, con dos menos. Hasta las dos últimas ediciones, la selección española parecía gafada en este torneo, que se le resistía con cuatro finales perdidas. Algo que ha cambiado drásticamente con los dos títulos cosechados de manera consecutiva en 2018 y 2020.

Otros dos éxitos históricos para los ‘Hispanos’ en una década prodigiosa para una generación dorada. Porque desde 2011, España ha jugado once semifinales entre los tres principales campeonatos, tocando metal en ocho ocasionescuatro en Europeos, tres en Mundiales y uno en los Juegos Olímpicos. Nunca antes se habían conseguido tantas medallas en diez años. Algo que habla del gen competitivo y ganador adquirido por el combinado español, consolidándose entre las más grandes de este deporte.

Pero los datos son aún más reveladores a favor del torneo continental, ya que el combinado español puede presumir de ser la selección con más semifinales disputadas hasta la actualidad. Un total de diez en quince Europeos, todo un récord gracias a su reciente clasificación para la fase final del actual. Una marca que ahora ven por detrás Croacia y Dinamarca, esta última, próxima rival de España para poder luchar por el título.

Unos registros que hablan del soberbio rendimiento de los ‘Hispanos’ cuando participan en un campeonato de Europa, donde desde la primera edición en 1994 hasta la actual de 2022siempre han logrado pasar a la fase principal, algo que otras de las grandes del balonmano no han podido hacer. La última epopeya del equipo español ha sido clasificarse por sexta vez consecutiva para la lucha por las medallas de este torneo, marca tan sólo superada por Croacia, que cuenta con siete seguidas (2004-2016). Sin embargo, esta última no ha cosechado tantos podios como los nuestros, que han llevado una increíble progresión: 4º (2012), 3º (2014), 2º (2016), 1º (2018) y 1º (2020).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.