NUESTROS EQUIPOS DE CATEGORÍA NACIONAL A ESTUDIO…


UCAM BM MURCIA ( 43 AÑOS DESDE LA BASE Y HASTA LA ÉLITE)
El equipo que preside Marisol Izquierdo presenta un nuevo proyecto para la temporada 2021-22 con su plantilla en División de Honor Plata Femenina y el Primera División Estatal Masculino.

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINO

Una temporada más, Francisco Javier Gálvez lidera desde el banquillo un equipo que mantiene sus piezas fundamentales de la anterior temporada, reforzando posiciones claves para subir el nivel y luchar por estar entre los mejores del grupo D.


PLANTILLA


KRISTINA ALMAGRO KARLSEN (FICHAJE)
Uno de los fichajes estrella de esta temporada. Hispano-Noruega, procede del FLINT TONSBERG, de la Primera División. Es una jugadora polivalente, ya que puede hacerlo muy bien tanto en la primera como en la segunda línea.

LOLA VIZCAINO (FICHAJE) Otro fichaje de reconocido prestigio nacional. Procede del CBM Torrevieja, donde fue doble Campeona de España en su etapa juvenil. Se caracteriza por su facilidad goleadora, sobre todo en situaciones complejas de ataque.

SIGUEN DE LA ANTERIOR TEMPORADA

Asmaa Belguenani y Helen Richlove en la portería. María Jesús Ruiz, Alba Jiménez, Paula Carmona, Marta Cabrera, Marta Cabrera, Marta Pastor y Clara Alfaro, como jugadoras de campo. 

PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA

La directiva universitaria confía de nuevo en José Antonio Moreno para liderar un equipo que fue el mejor de nuestros representantes la pasada campaña, y que ha dotado de mayor nivel a la plantilla con ocho incorporaciones.

NACHO SEGURA (FICHAJE) Procedente de la Universidad de Varsovia (Polonia), jugando una temporada en el equipo polaco AZS UW Handball de la primera división, dotará a la portería del Ucam BM Murcia de mayor experiencia para una categoría donde el portero es clave para desequilibrar la balanza en muchos partidos del grupo E.

JAVIER PONTANILLA (FICHAJE) Uno de los porteros con mayor proyección de la cantera gallega. Procede de equipos de formación como Cisne, Poio y OAR Coruña.

AITOR GARCÍA (FICHAJE) Jugador curtido en las bases del Agustinos de Alicante. Campeón de España en categorías inferiores, y con mucha experiencia en fases de ascenso a División Honor Plata, siendo finalista con el Universidad de Alicante. Desde luego, uno de los fichajes estrella para esta temporada, ya que los extremos zurdos están muy valorados en nuestro deporte.

PEDRO BERNAL, JAVIER CHACÓN, AMANDO GARCÍA, ALEJANDRO LÓPEZ Y MANU VALERA, también son incorporaciones de Moreno. Jugadores de experiencia en su diferentes posiciones, capaces de asumir responsabilidades en momentos complejos de partido.

SIGUEN DE LA ANTERIOR TEMPORADA

Juan José del Cerro en la portería, y como jugadores de campo; Javi Parra, Felipe Ortín, Javier Martínez Castroverde, Manu Muñoz, Luis Torregrosa, Alberto Pérez y Nacho Pagán.

FC CARTAGENA CAB


El equipo que preside Sonia Busquier apuesta por estar entre los mejores de la Primera División Estatal Masculina, grupo E, contando con Sergio Amat como líder del banquillo, acompañado de Óscar González, quien ha incorporado diez jugadores de nuevo cuño a la plantilla 2021-22.

ALEX POMBO (FICHAJE). Es el fichaje estrella de los albinegros. Uno de los laterales derechos con mayor experiencia en la División de Honor Plata y ASOBAL. Se hizo como jugador en los equipos base gallegos como Cisne, uno de los más prestigiosos del balonmano nacional. Destaca por su calidad técnica y poderío físico.

MIGUEL PADILLA, MANU RODRÍGUEZ, PEPE GARCÍA, DIEGO MARÍN, JOSÉ LUIS MOLINO, SAMUEL IBAÑEZ, JUAN GARCÍA, ALBERTO LÓPEZ Y ÁNGEL GONZÁLEZ, son nuevas incorporaciones para dotar de veteranía y juventud al equipo albinegro. Apreciamos la apuesta por jugadores de la tierra como el aguileño García y el jumillano González, reincorporando a otros jugadores con pasado del originario CAB.

SIGUEN DE LA TEMPORADA ANTERIOR

Los porteros Toni Hernández y Simón Hernández, como jugadores de campo, Benjamín Calleja, internacional chileno, Julio Alberto García, Alonso Ruiz, David Fondevila, Pedro Sánchez, Pablo Reyes, Milton Vieira, Álvaro Millán, Alberto Montoya y Roberto Amat.   

RITEC BM ÁGUILAS (48 AÑOS DE HISTORIA) 

En el equipo aguileño se ha producido una renovación total desde el banquillo para dotar de mayor cualificación a su nueva plantilla 2021-22. El técnico catalán Xavi Font será el encargado de liderar el banquillo de un club que ha incorporado a siete nuevos jugadores.


RODRIGO OCHOA (FICHAJE). Pivote argentino de experiencia contrastada. Procede del CA Boca Junior, pero con pasado en la serie A italiana, temporada 2017-18. 

NICO BRAVO, IVÁN ÁLVAREZ, DIDAC PRIETO, JAVI CINTAS, ALECSSANDER SANTOS, internacional juvenil brasileño en el mundial de 2013 (Hungría), procedente de equipos contrastados como OAR Coruña y BM Caserío Manchego y ALBERTO ASENSIO, son también fichajes de Ritec. 

SIGUEN DE LA TEMPORADA ANTERIOR

Aarón García, Borja Velasco y  Eduardo Salazar como porteros, y jugadores de campo; Manu Muñoz, Juanfra Del Peral, José Manuel Rodríguez, Fernando González, Sergio Robles, Roberto Del Olmo y Paco Hernández. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.