NUEVA PRUEBA DE FUEGO PARA LAS UNIVERSITARIAS DEL UCAM BM MURCIA

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINO – GRUPO B

DÉCIMA JORNADA RINCÓN FERTILIDAD MALAGA NORTE – UCAM BM MURCIA

NUEVA PRUEBA DE FUEGO PARA LAS UNIVERSITARIAS

Una vez más, las universitarias afrontan un partido como visitantes “prueba de fuego”, para dar un salto a los primeros puestos de la competición en su grupo. Tanto el equipo de Gálvez como el local malagueño, están igualados en la clasificación, ocupando la quinta y sexta plaza, respectivamente.

La única diferencia está en los goles a favor y en contra, porque suman diez puntos cada equipo, siendo un +36 para las de Gálvez y un + 16 para las entrenadas por Laura Plaza, quien tiene a Natalia Torres, con 25 años, a la jugadora más veterana, ya que el resto son jóvenes valores de la cantera de un equipo experto en la categoría.

Bastante irregular en casa. El Rincón Fertilidad Málaga Norte llega con una dolorosa derrota 20-21, en Getafe, ante Balonmano Getasur, y querrá resarcirse de la misma ante el Ucam BM Murcia. Laura Gil es la jugadora más resolutiva en ataque de las malacitanas con 45 goles en 8 partidos disputados, siendo la media de 5,63 goles por partido.

Las nuestras siguen teniendo la referencia de Yraya Machin con 38, pero con menos protagonismo que en las primeras jornadas de liga, demostrándose con ello que se está repartiendo la responsabilidad entre todo el equipo, tanto la defensa, que cada vez es más contundente, como en ataque, con jugadoras como Marta Pastor, Clara Alfaro, entre otras.

También debemos destacar a la portera Asmaa, que como en anteriores temporadas, es una de las porteras más eficaces de la liga, con unos porcentajes de acierto a la hora de parar balones complejos, muy elevados.

El partido se juega el sábado a las seis y media de la tarde bajo la dirección de Darío Ceballos y Javier Madruga.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN FBMRMU


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *