Presentación del Proyecto BMA INTEGRA

Presentación del Proyecto BMA INTEGRA, una ambición social y deportiva A iniciativa del Club Balonmano Águilas, y tras la firma del correspondiente convenio con el Ayuntamiento de la localidad y un Banco de Empresas,

Esta mañana a las 11 de la mañana, en las instalaciones del Auditorio, ha tenido lugar la presentación del Proyecto BMA Integra, destinado a la inserción deportiva y social de niños y niñas en peligro de exclusión social.

La alcaldesa de Águilas María del Carmen Moreno, el concejal de Deportes Cristóbal Casado, acompañados de Lorenzo Alonso y José Manuel Rodríguez promotor del Proyecto han presentado las líneas maestras del mismo.

Todos ellos junto a representantes de las empresas colaboradoras y al presidente de la FBMRMU Daniel Santos han procedido al pistoletazo oficial de salida a esta bonita iniciativa del CBM Águilas.

Consciente de que no todo el balonmano aguileño queda supeditado al equipo insignia, el RITEC Balonmano Águilas, de Primera División Nacional, y a los demás, masculinos y femeninos, federados en las distintitas categorías, el Club BMA ha decidido extender sus aspiraciones a la más básica formación deportiva y social. Con la colaboración del Ayuntamiento y del Banco de Empresas — formado por Fundación Primaflor, Rotorsun, Actúa, RITEC, MediPalm, Grupo Orbitalia, Lidl y Carrefour— el Club Balonmano Águilas se ha propuesto hacer realidad la inserción social, a través del deporte, de una masa poblacional en riesgo de exclusión. Se trata de ofrecer soluciones a esa población desfavorecida que, aunque concentrada mayoritariamente en dos colegios, también existe en los demás centros educativos aguileños; y nada mejor que intentarlo a través de medios que faciliten el acceso a la práctica deportiva.

Este Proyecto Integra cuenta con dos básicas herramientas formativas, la Juegoteca BMA y las Escuelas BMA. Y además de una educación deportiva basada en el respeto, el compañerismo, la disciplina y el amor por el deporte, contempla la dotación de material deportivo y el ofrecimiento de una merienda saludable, todo ello bajo la supervisión colegiada de todos los agentes involucrados, así como de los directores de los centros y los Servicios Sociales municipales. Con la aspiración de una continuidad temporal que supere a los cuatro años acordados en el convenio, también contempla este proyecto la organización de la Liga Interescolar “BMA INTEGRA” para que la interactuación de los escolares potencie una rutina de competición sana, figurando, asimismo, y como objetivos prioritarios, la erradicación del absentismo escolar, la adquisición de valores, la lucha contra el acoso o la adaptación de niños y niñas de otras culturas a la sociedad en la que viven y se desarrollan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.