PREVIA DE NUESTROS EQUIPOS NACIONALES, ESTA TARDE A LAS 20:30 SE JUEGA EL APLAZADO FC CARTAGENA CAB-BALONMANO ELDA CENTRO EXCURSIONISTA ELDENSE.

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D

19ª JORNADA

BM ROQUETAS BAHÍA ALMERÍA – UCAM BM MURCIA

SÁBADO 12 FEBRERO – 19 HORASÁRBITROS: LUCIA Y MARÍA JOSÉ PRIETO

RIVALIDAD DE CONOCIDOS RIVALES EN ALZA DE SU LIGA

Partido muy atractivo de quien le apasionado este deporte en su versión femenina. Dos rivales en alza como BM Roquetas Bahía Almería y Ucam BM Murcia, se vuelven a ver las caras en la División de Honor Plata Femenina, grupo D, las primeras son séptimas con 20 puntos y las segundas décimas con 15.El equipo almeriense llega este partido con nuestras universitarias en plenitud de forma, ya que venció al colista Universidad de Granada (25-31), sin tener contratiempos ni dificultades. De nuevo, Gemma del Pilar Sánchez, con 11 goles, fue la más certera en la portería contraria, Mercedes Maldonado con 6, mientras que sus compañeras Laura Muñoz y Marta Rivas, anotaron 3 goles cada una. La andaluzas son de las más goleadoras del torneo con 484 tantos realizados, pero en defensa sufren algo más, porque muchas veces les cuesta hacer bien los cambios de transición, encajando 469. No obstante, la diferencia es favorable en 15 goles para el equipo que actuará como local el próximo sábado 12 de febrero, a partir de las 19 horas. Respecto al Ucam BM Murcia, ha conseguido una muy buena racha de juego y resultados, puesto que la adquisición en ataque de Yraya Machín, ha supuesto un mayor porcentaje de acierto en el lanzamiento exterior junto con asegurar más los lanzamientos de 7 metros. Marta Pastor y Cabrera, se encuentra en un momento de forma muy interesante, de hecho, en el partido ante el sexto clasificado, Ventosas BM Leganés (21-16), segunda victoria consecutiva, convirtieron 5 goles cada una, y la flamante fichaje Machín 4, la mayoría desde los 7 metros. Nueva oportunidad para que las chicas universitarias se acerquen a los primeros puestos de una liga muy competitiva en la recta final. 

PRIMERA ESTATAL MASCULINA – GRUPO E

18ª JORNADA

UCAM BM MURCIA – CB MARISTAS ALGEMESÍ

SÁBADO 12 FEBRERO – 17 HORAS

ÁRBITROS: JUAN SÁNCHEZ Y JUAN CARLOS GUILLAMÓN

LOS UNIVERSITARIOS QUIEREN HACERSE FUERTES EN CASA ANTE UN RIVAL COMPLEJO

Ucam BM Murcia saldrá al pabellón de San Basilio con ánimos de olvidar la derrota en Elche (39-29), pero sabiendo que su defensa debe ser prácticamente inexpugnable, porque el rival, CB Maristas Algemesí, es de los más completos de la liga, sextos con 17 puntos, y con una última referencia que le hace de respetar (33-16), al Fertiberia Puerto de Sagunto.

Los de José Antonio Moreno, han ensayado durante la semana una defensa con alternativas, porque su 6:0 es la referencia, pero puede adaptar el sistema a la situación de partido, con avanzados, mixta o alguna individual, que impida los «latigazos» de hombres como el internacional colombiano Restrepo, o el jugador de segunda línea Adam. Precisamente Marc Adam, fue el más destacado de su equipo ante los de Puerto de Sagunto con 7 goles, Miguel Bueno 6, Gerard Carbonell 5 y Sebastián Restrepo 4, este último más sacrificado en defensa, y con la mirada siempre en su lenta recuperación de una lesión que le tuvo aparatado tiempo de las canchas de juego. En cuanto a los universitarios, les falta a un Manu García Muñoz con mayor aportación ofensiva, porque sumo 2 goles, siendo el máximo realizador Fernando Sánchez-Parra con 7 goles, Luis Torregrosa 6 y Javier Chacón se quedó en 3 goles. Así es que tendrán que estar muy atentos al ataque fluido de los de Algemesí, buscando la fisuras en defensa de unos jugadores que se ajustan mucho a la línea de 6 metros, avanzando con la presión correspondiente para impedir la circulación rápida del balón en ataque del rival.

FUNDACIÓN AGUSTINOS ALICANTE – RITEC BM ÁGUILAS

SÁBADO 12 FEBRERO – 18:30 HORAS

ÁRBITROS: DAVID GALLEGO Y MANUEL JESÚS BARRERA

RITEC PRETENDE SORPRENDER AL CUARTO CLASIFICADO DE LA LIGA AGUSTINOS DE ALICANTE

Nuestro representante ha cogido mucha moral con su victoria en el partido de rivalidad ante el FC Cartagena CAB (28-25), y está dispuesto a sorprender a un contrincante siempre cualificado como Fundación Agustinos de Alicante, que es cuarto clasificado, con aspiraciones a volver a jugar la fase de ascenso a la División Honor Plata.

Los locales afrontan un partido, después del desgaste sufrido en Valencia, ante otro de los favoritos por ascender, Levante UDBM Marni (23-24). Fundación Agustinos Alicante, sumó los dos puntos con un esfuerzo total y absoluto en defensa avanzada 6:0, siendo José Antonio Calderón quien asumió la responsabilidad de ataque con 8 goles, Bruno Cerrota sumó 6 y Jeremy Figueredo 5.En cuanto a nuestro representante, ha cogido fuerzas después de la victoria ante su eterno rival FC Cartagena, porque el equipo de Lidia Jiménez, ha mejorado mucho en defensa 6:0, ajustando los espacios en movimiento, por lo que sus cambios de transición y contragolpes están teniendo muy buenos resultados. Iván Álvarez fue el más resolutivo en ataque con 6 goles, Alejandro Pérez 5, mientras que los hombres importantes del equipo, comenzaron a asumir sus responsabilidades, fueron los casos de Nico Bravo, Roberto del Olmo y Rodrigo Ochoa, quienes anotaron 3 goles cada uno. El brasileño Santos todavía no entra en el juego que necesita Ritec, pero a buen seguro que con la línea ascendente del equipo, saldrá de ser eminentemente defensivo, y de esta manera, conseguir los goles que ayuden a Ritec para salir de las posiciones complejas de la clasificación. 


FC CARTAGENA CAB – BM LEGANÉS

DOMINGO 13 FEBRERO – 12:30 HORAS

ÁRBITROS: CARLOS Y ALBERTO VERADOS EQUIPOS CON ASPIRACIONES DE MEJORAR SU JUEGO Y CLASIFICACIÓN

FC Cartagena CAB y BM Leganés van a disputar un partido muy competido este domingo. Los de Sergio Amat vienen de una derrota ante su eterno rival Ritec BM Águilas (28-25), frenando su buena racha de juego y resultados, son séptimos con 17 puntos, mientras que los madrileños son novenos con 14 puntos, muy recuperados del inicio titubeante que tuvieron como debutantes de la categoría. Los visitantes llevan tres partidos sin ganar, el último fue ante el siempre competitivo CB Mislata (26-28), teniendo opciones de victoria, sobre todo en la segunda parte. BM Leganés se aplicó en defensa y fue contundente en la faceta ofensiva con Manuel Soto, que anotó 7 goles, David Santos 6 y Mario Hernández 4.En cuanto a los de la ciudad portuaria, han ensayado durante la semana acciones concretas ofensivas, porque se debe gestionar mejor los finales de partido. En Águilas, se tuvo opciones de sumar una nueva victoria, pero no hubo una coordinación en la defensa 6:0, fallando acciones claras de gol que lastraron al equipo de Amat. El internacional chileno calleja regresó de los Panamericanos, consiguiendo 5 goles, los mismos que anotaron Padilla y Pombo, pero se notó que estuvieron más tensos de lo normal, por la buena defensa de los aguileños. El «maño» Álvaro Millán, no terminó de culminar sus acciones como hombre de segunda línea, siendo muy bajo su porcentaje de goles, concretamente 3. El brasileño Milton César Vieira, se quedó sin poder culminar acciones de uno contra uno, mientras que veteranos como García Cáceres, Molino y Alonso, solo pudieron aportar un gol cada uno. Seguro que en la faceta atacante van a mejorar, y que mejor ocasión que ante un BM Leganés, que no ofrece tanta resistencia en defensa, eso sí, habrá que ajustar el 6:0, porque el rival mueve bien el balón, y encuentra espacios para los hombres de segunda línea. 

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN

FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.