PREVIA DE NUESTROS EQUIPOS NACIONALES.

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D

4ª JORNADA

UNIVERSIDAD DE GRANADA – UCAM BM MURCIA

SÁBADO 9 OCTUBRE – 19 HORAS

ÁRBITROS: RAFAEL Y ÁLVARO MONTES

LA RECUPERACIÓN DE LAS UNIVERSITARIAS ESTÁ EN GRANADA

Las chicas de Francisco Javier Gálvez han trabajado bastante esta semana para corregir errores que les llevaron a perder los últimos dos partidos de la reciente temporada 2021-22, ante el equipo de Córdoba como visitante y Pozuelo de Calatrava como local. El Universidad de Granada está teniendo muchos problemas en los inicios de liga, porque todavía no ha sumado punto alguno con sus derrotas ante Córdoba (30-38), Pozuelo de Calatrava (34-21) y BM Leganés (30-25).Alba Requena y Silvia Pérez fueron dos de las jugadoras que mejoraron la imagen de su equipo en el último partido con 5 goles cada una, sin olvidarnos de otras dos que dieron la cara ante Leganés como fueron los casos de Helena Jiménez y Paula Torres con sus 8 tantos en el global del partido.


Nuestro equipo debe ir de menos a más en la competición, y sobre todo equilibrar las facetas defensivas y ofensivas. En los partidos que llevan disputados se nota falta de precisión en los pases, poca paciencia en el ataque estático, mientras que el 6:0 empleado resulta poco contundente. Marta Cabrera con 14 goles y su compañera Marta Pastor con 13, son las máximas realizadoras del equipo.


Es una gran oportunidad para el equipo de Gálvez el desplazamiento a Granada. así es que hay que aprovecharlo para sumar la segunda victoria del campeonato.

PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E

3ª JORNADA

BM LEGANÉS -FC CARTAGENA CAB

SÁBADO 9 OCTUBRE – 18 HORAS

ÁRBITROS: CARLOS JULIA Y ALEJANDRO GONZÁLEZ

PARTIDO INÉDITO ENTRE MADRILEÑOS Y PORTUARIOS

Es la primera vez que coinciden en la Primera División Estatal Masculina BM Leganés y FC Cartagena CAB. El conjunto madrileño es nuevo en este grupo E, pero ha comenzado con dificultades la temporada, empatando (22-22) ante Torrevieja y perdiendo ante el experto CB Mislata (28-25).

David Santos fue el más destacado en el último partido disputado ante los valencianos del Mislata. Consiguió 8 goles, siendo el máximo realizador de su equipo y del partido. Otro de los hombres importantes fue Alberto Sastre, que marcó 4 goles, aunque el bloque es lo que predomina, sobre todo en su defensas de variantes mixtas, y muchas veces individuales, que provocan el error en los pases del contrario.
Los de Sergio Amat tiene un plus de moral increíble, después de ganar el derbi ante Ritec BM Águilas, llegando a este desplazamiento con hombres que ya comienzan a funcionar en el engranaje del equipo. El «maño» Álvaro Millán, que comienza su habitual porcentaje de acierto goleador, con 6 tantos ante los aguileños, y la tripleta Alonso Ruiz, Alejandro Pombo y el incombustible José Padilla, que aportaron 4 goles cada uno.
Mención especial a los porteros Hernández, Simón y Toni. Sergio Amat los utiliza en los partidos, dosificando sus esfuerzos, pero le sale a la perfección, porque Simón tiene un porcentaje de acierto importante a la hora de evitar goles, y su compañero y hermano Toni está muy inspirado en controlar los lanzamientos en los 7 metros.


FC Cartagena CAB busca una victoria fuera de casa, aspecto que puede conseguir si continua con la disciplina y personalidad que ha demostrado en el comienzo de liga.  

RITEC BM ÁGUILAS – FUNDACIÓN AGUSTINOS ALICANTE

SÁBADO 9 OCTUBRE – 19:30 HORAS

ÁRBITROS: NICOLÁS LÓPEZ Y DANIEL CÁRCELES 

RITEC TIENE UN MÁS DIFÍCIL TODAVÍA CON LA VISITA DE AGUSTINOS

El equipo del flamante técnico catalán Xavi Font todavía le falta acoplar a todas sus nuevas incorporaciones de esta temporada 2021-22. Esto significa que su casillero está a cero de victorias, y necesita sumar dos puntos cuantos antes para creer en sus posibilidades.Como decíamos en el titular, tiene un más difícil todavía con el siempre candidato al ascenso Agustinos, pero son de esos partidos que debes subir el nivel de juego para ganar, y eso es importante para un equipo que da siempre la cara en sus partidos de la Primera División Estatal Masculina, grupo E.
Fundación Agustinos solo ha jugado un partido, el correspondiente a la segunda jornada de liga, y ante otro de los serios aspirantes a subir como el Levante UDBM Marni. El equipo alicantino se impuso (32-27), siendo Bruno Cerrota el máximo goleador de su equipo y del partido con 8 tantos, Jaume Ferrer y Lucas Isaac Martí también fueron determinantes con sus 5 goles cada uno. 
Los del Fundación les queda un partido aplazado de la primera jornada que lo jugarán el 12 de octubre, día de la Hispanidad, ante Maristas Algemesí, en tierras valencianas. Veremos como afrontan estos dos encuentros seguidos de un calendario que siempre exige mucho a los equipos.
Es evidente que Ritec BM Águilas llega al partido con ganas de revertir su situación, más aún cuando llega de una derrota del derbi ante el FC Cartagena CAB. El pivote Fran Hernández fue quien tiró del equipo cuando más lo necesitó en el partido jugado en la ciudad portuaria, y es que 7 goles son una aportación importante. Ahora falta saber si Javier Cintas, el brasileño Santos, Nico Bravo, entre otros, son capaces de adaptarse al grupo, que no nos cabe ninguna duda que lo harán.
Prueba de superación de Ritec ante un Fundación Agustinos siempre incómodo por su balonmano de precisión y buena definición en ataque. 

CB MARISTAS ALGEMESÍ – UCAM BM MURCIA

DOMINGO 10 – 12 MEDIODÍA

ÁRBITROS: JAVIER GÓMEZ Y ÓSCAR MOYA

LOS DE MORENO QUIEREN REACCIONAR EN TIERRAS VALENCIANAS

El revés de los universitarios el pasado fin de semana ante CBM Elche (29-30), después de haber controlado buena parte del partido, les ha llevado a una reflexión total a lo largo de la semana para poder reaccionar en una cancha muy compleja como la de su próximo rival Maristas Algemesí.

Los valencianos tienen pendiente el partido de la primera jornada ante el Fundación Agustinos, que se jugará el próximo 12 de octubre, día de la Hispanidad, mientras que perdió en la segunda jornada de liga ante el potente Fertiberia Puerto de Sagunto B (28-26). Los internacionales colombianos Sebastián Restrepo y Julián Villa, son dos de los fichajes estrella de esta temporada, el primero marcó 11 goles en el partido ante el filial del Puerto de Sagunto.  El antioqueño Restrepo es un portento en su físico, con una técnica depurada y un lanzamiento inapelable, por ello fue el máximo realizador de su equipo y del partido. Villa es también antioqueño, como el primero, capaz de ser muy regular en parar balones inverosímiles, además de montar contragolpes muy eficaces.
Gabriel Carbonell es otro de los jugadores a tener en cuenta, sus 6 goles le avalan en el último partido disputado. Quizás en defensa es donde deben ajustar más su 6:0, aspecto que deberá aprovechar la circulación rápida de unos universitarios que esperan hasta última hora para intentar recuperar a su nuevo fichaje Amando García,lesionado en el partido contra los ilicitanos.
También salió tocado a Javier Martínez Castroverde, observando su evolución de los próximos días para saber si puede estar en la lista de expedicionarios a Valencia. Recordemos que las bajas de David Soriano y Miguel González por las descalificaciones en el segundo partido, harán que Moreno tenga que utilizar a otros hombres que no son habituales al principio de los partidos.
El técnico andaluz en las filas universitarias hará de nuevo una defensa agresiva en 6:0, con hombres que se fajan muy bien, como Ignacio Pagán, Manolo Muñoz, entre otros. Esperemos que funcione la maquinaria del Ucam BM Murcia con u central como Alberto Pérez, que es determinante a la hora de organizar el juego de su equipo.
Un partido interesante de ver, buena prueba de fuego para los nuestros en sus ganas de reaccionar para sumar una victoria fuera de casa.

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.