PREVIAS DE LOS PARTIDOS DE PRIMERA NACIONAL MASCULINA DE BALONMANO FBMRMU

PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E

DECIMA JORNADA   CB ELCHE – UCAM BM MURCIA

LOS UNIVERSITARIOS QUIEREN SEGUIR CON SU RACHA DE VICTORIAS EN ELCHE

El equipo de José Antonio Moreno ha cogido mucha moral con sus últimas victorias y pretende seguir disfrutando de ellas en su desplazamiento a la ciudad de las palmeras. Actualmente es el mejor equipo de nuestros representantes con una quinta posición muy meritoria, ya que su presupuesto es el de los más humildes de la categoría y grupos.

Por su parte, el CB Elche va de menos a más, con una discreta decimosegunda plaza, y con la asignatura pendiente de ser más regular en el campeonato. Tuvo que aplazar su partido con Ritec BM Águilas por positivos de Covid19, y desea regresar a la senda de las victorias en casa.

Nicolás López Sarmiento, con 37 años, es la referencia del equipo, pero sin duda, el jugador inspirado y en estado de gracia es Juan Pedro Espinosa, con 62 goles en siete partidos, una media de 8,86. El joven ilicitano de 19 años es el máximo realizador del grupo, a dos goles del jugador del BM Elda David Quiles, pero con la diferencia de tener dos partidos más que el goleador franjiverde. 

Por su parte, Pablo Martínez Marco es el máximo goleador de los universitarios con 30 goles en 8 partidos, demostrando con ello, que esta faceta es muy repartida con el resto de jugadores de la plantilla de Moreno, quien incide mucho en los cambios de transición defensa-ataque.

Veremos como afrontan este partido que se juega el sábado, a las seis de la tarde.


CB MISLATA – RITEC BM ÁGUILAS

SALIDA PROPICIA PARA SUMAR COMO VISITANTE 

Los de Águilas, después del descanso forzoso por los positivos de Covid19 del CB Elche, afrontan un partido óptimo para seguir sumando puntos que le den tranquilidad en la clasificación. El técnico Lorenzo Alonso tiene más que definido su equipo, rotando a sus hombres para ser eficaces en una competición tan compleja como la Primera División Estatal Masculina.

El bloque de Ritec es fuerte, pero si ajustase más la defensa, sería clave para definir los partidos antes de llegar a los instantes finales, con resultados mínimos tanto a favor como en contra. Palop, Caicedo, Yevhen, Pavel y Roberto del Olmo, son los hombres donde recae toda las responsabilidad de los momentos claves de partido.

El colombiano Anderson Caicedo suma ya 41 goles, mientras que Palop es el máximo goleador de su equipo con 49, eso sí, ha bajado sus porcentajes de efectividad en los últimos partidos, paliados por hombres como Pavel 33 y Yevhen 28.

Los valencianos del Mislata atraviesan una crisis de juego y resultados que se alarga en el tiempo, aspecto que intentan resolver conforme van transcurriendo las jornadas de liga. Vicente Murcia con 33 años, es el jugador más veterano del equipo, mientras que el goleador del equipo es Sergio Murcia con 50 tantos.

El partido se juega el sábado, a las seis de la tarde.


CB MARISTAS ALGEMESI – FC CARTAGENA-CAB

DUELO DE RIVALES MUY IGUALADOS EN LA CLASIFICACIÓN DEL GRUPO E

Un desplazamiento de los hombres de Carlos Andújar que debe servir para olvidar la derrota ante el BM Benidorm. Se ha trabajado para rectificar los errores cometidos en defensa, incluso dando más equilibrio al equipo con vistas a desarrollar mejor los cambios de transición y aprovechar al máximo las acciones de ataque. 

CB Maristas Algemesí es un equipo que le cuesta ganar sus partidos como local, ya que veteranos como Borras, de 37 años, Botella, de 36, Esquer de 34 y Moreno de 33, tiran del equipo en los momentos de mayor dificultad de los partidos. Raúl Gasco con 29 goles y Carlos Miquel con 28, son los que están más acertados de cara a la portería rival.

Por su parte, los albinegros, confían plenamente en  Álvaro Millán, tercero en la tabla de goleadores con 59 goles, rozando los 7 goles de media por partido, aunque el brasileño Milton Cesar Vieira suma 36, al igual que el chileno Bauman les siguen de cerca, mientras que  Alonso Ruiz suma ya 30.

La clave del partido estará en no cometer errores en defensa, más aún en perdidas de balón incomprensibles, que luego lastran todo el trabajo colectivo.

El partido se juega el domingo a las 12 del mediodía.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓNFBMRMU  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.