PREVIAS DE NUESTROS EQUIPOS NACIONALES. FIN DE SEMANA DE SAN JOSÉ. ¡¡¡VAMOSSSS!!!

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D 23ª JORNADA

DOMINGO 20 MARZO – 13 HORAS 

CORE GLOBAL BM PARLA – UCAM BM MURCIA

ÁRBITROS: JORGE MURAS Y TOMÁS FERNÁNDEZ

OCASIÓN PARA SEGUIR MEJORANDO EN LA RECTA FINAL

Quedan cuatro jornadas para que finalice la liga y Ucam BM Murcia afronta un partido óptimo para sacar una nueva victoria, que le haga mejorar aún más una segunda vuelta de competición muy positiva. Core Global BM Parla, ocupa la penúltima con 8 puntos, a 9 de las universitarias. Un equipo muy irregular conforme han trascurrido las jornadas, y que ganó in extremis su último partido, en el duelo de colistas ante la Universidad de Granada (30-31).Lucía Laguna fue la jugadora más destacada con 10 goles, Zahira Martín 5 y Alba Correal 4. El problema de las próximas rivales de Ucam es que encajan goles con mucha facilidad, puestos que existen muchos desajustes en su defensa 6:0, que muchas veces cambia a 5:1.La nuestras, que perdieron su encuentro como locales ante uno de los equipos aspirantes al ascenso, como BM Ikasa (23-33), ha preparado a conciencia su desplazamiento a Parla. El cuerpo técnico de las universitarias, han incidido mucho en su defensa 6:0 avanzada y las circulaciones de balón rápidas en ataque para encontrar opciones consistentes de gol.Marta Cabrera sigue con su buena racha de goles, concretamente 5, Yraya Machín y María Jesús Ruiz, convirtieron 4 tantos cada una.


PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E 23ª JORNADA

SÁBADO 19 MARZO – 18 HORAS

HISPANITAS BM PETRER – UCAM BM MURCIA

ÁRBITROS: JORGE BATANERO Y MARCOS DOMINGUEZ

LOS UNIVERSITARIOS SIGUEN CON SU OBJETIVO DE LA PERMANENCIA

Ucam Bm Murcia viaja a Petrer para sumar una nueva victoria que le acerque definitivamente a la permanencia en la categoría. Su contundente victoria en Leganés y el empate en casa ante BM Servigroup Benidorm (22-22), ha dado una motivación especial a los hombres de José Antonio Moreno para poder sorprender a su rival del próximo sábado. La defensa 6:0 universitaria está siendo más solida y consistente en estos últimos partidos. Además, los porteros Del Cerro y Pontanilla, están destacando por su seguridad en los momentos más importantes de los partidos, siendo el primero de ellos determinante para sumar un punto ante Benidorm. Fernando Sánchez Parra y Javier Chacón, sumaron 6 goles cada uno, mientras que Manuel Muñoz Gil convirtió 4.Por lo que se refiere a BM Hispanitas Petrer, mantiene una línea irregular en sus partidos, concretamente llegan de una derrota ante Fertiberia Puerto de Sagunto B (29-19). Los alicantinos tuvieron muchos problemas en defensa, teniendo unos porcentajes demasiados bajos en ataque. Juan Alcañiz fue el único jugador que estuvo en sus números habituales, con 6 goles, pero Iván Valero, Miguel Iniesta y Manuel Ruiz, se quedaron en 3 goles. Va a ser un partido de mucho en juego, porque los dos equipos están igualados a puntos, trece han sumado, pero la diferencia de goles favorece a los locales.


PEÑA DEPORTIVA EL CAPRICHO – FC CARTAGENA CAB

SÁBADO 19 MARZO – 19 HORAS

ÁRBITROS: ÁLVARO LÓPEZ Y ROBERTO ARGIZUNA

SALIDA PROPICIA PARA CONSOLIDAR SU POSICIÓN CLASIFICATORIA

FC Cartagena CAB, viaja a tierras baleares para enfrentarse al colista de la categoría, en su grupo E, Peña Deportiva El Capricho. Los de Sergio Amat están eufóricos con su impactante victoria ante el cuarto clasificado CB Mislata (28-22).El mejor de nuestros equipos, junto con Ritec BM Águilas, ha ajustado su defensa 6:0, con hombres como Reyes y López Alfaro, dos jóvenes con un futuro muy prometedor, el primero procedente de la cantera de Maristas y el segundo de Jumilla. José Padilla sigue siendo la referencia en ataque de los nuestros con 8 goles, el pivote Alonso Ruiz regreso a sus buenos porcentajes con 5 tantos, mientras que el «maño» Álvaro Millán con sus 3 goles desde el extremo y sus compañeros José Luis Molina junto con el jumillano López Alfaron que también sumaron 3 goles cada uno, dándole consistencia al ataque de su equipo.Peña Deportiva el Capricho, que perdió en Algemesí, ante CB Maristas por (33-27), le está costando terminar la temporada y es un serio candidato al descenso a su territorial, porque solo ha sumado 8 puntos en lo que llevamos de liga. José Ramón Martin fue quien asumió la responsabilidad del ataque balear en su último partido con 9 goles,  Germán Giraldez 6 y Santiago Maillo 5. Es el típico partido de arma de doble filo, porque los locales están sentenciados y los visitantes deben ser pacientes para sumar una victoria más como visitantes.


RITEC BM ÁGUILAS – AFFIDEA CLÍNICA TESLA CBM ELCHE

SÁBADO 19 MARZO – 19 HORAS

ÁRBITROS: RAFAEL MONTES Y ÁLVARO MONTES


DUELO DE DOS EQUIPOS AL ALZA EN ÁGUILAS

Ritec BM Águilas y Affidea Clínica Tesla CBM Elche, segundo de la liga, disputan este sábado un duelo de equipos a alza, en la recta final de la competición. El equipo de Lidia Jiménez, ha experimentado una mejoría considerable en sus porcentajes ofensivos, mientras que en defensa ya no es tan vulnerable como en los comienzos de temporada. La victoria emocionante en Elda (24-25), demuestra a las claras que nuestro representante va a más conforme transcurre la competición. Su defensa 6:0 avanzada, les está permitiendo recuperar muchos balones y montar contragolpes con marchamo de gol. Los jugadores de la cantera están aportando nivel al equipo, ese es el caso de Sergio Robles, quien fue el máximo goleador con 8 goles, la mayoría desde los 7 metros, demostrando su aplomo y saber estar en los instantes decisivos de los partidos. Nico Bravo también hizo un gran papel ofensivo con sus 6 tantos, mientras que el resto de jugadores se emplearon más a fondo en una defensa que dio dos puntos importantes en tierras alicantinas. Los ilicitanos, llegan a la recta final de la liga con un poderío total y absoluto tanto en defensa como en ataque. Su victoria ante Levante UDBM Marni (32-27), demuestra su capacidad como equipo puntero de la liga. Juan Pedro Espinosa es su hombre más resolutivo con 8 goles, Adrián Labañera 6 y Didac Talens 5. 

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.