PREVIAS DE NUESTROS EQUIPOS NACIONALES, SPRINT FINAL LLENO DE EMOCIÓN.

PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E

JORNADA 27

FUNDACIÓN AGUSTINOS – UCAM BM MURCIA

SÁBADO 23 ABRIL – 19 HORAS

ÁRBITROS: BEATRIZ Y PATRICIA DEL VALLE

LOS UNIVERSITARIOS ESTÁN NECESITADOS DE DAR LA SORPRESA ANTE EL LÍDER

El equipo de José Antonio Moreno viaja a Alicante, y a la pista del líder Fundación Agustinos, para dar la sorpresa con vistas a su permanencia en la Primera Estatal Masculina, grupo E. Los universitarios han mejorado en la recta final del campeonato, asegurando mucho más su defensa 6:0, con las inestimables aportaciones ofensivas de Felipe Ortín, Chacón y Parra, entre otros. La victoria del partido de rivalidad ante el FC Cartagena CAB (27-24), ha sido determinante para generar nuevos alicientes en un equipo que lo da todo en la pista. Ucam BM Murcia está funcionando como bloque, notándose mucho los buenos cambios de transición, sin que les afecte las exclusiones, porque sabe vaciar su portería y equilibra su ataque cuando peor se ponen las cosas.
Por su parte, el líder Fundación Agustinos, le infringió un severo correctivo al Fertiberia Puerto de Sagunto B (14-32), siendo determinantes Bruno Cerrotta con 8 goles y  Jeremy Figueredo con 7, a pesar de la defensa de alternativas que hizo el conjunto valenciano, pero insuficiente para frenar a un equipo que tiene un ataque demoledor y una defensa 6:0 avanzada de lo mejor del campeonato.
Un partido digno de ver, donde se pondrá a prueba la mejoría de los nuestros, a cuatro jornadas para el final de la liga.  


FC CARTAGENA CAB – MITOURA HANDBOL MARRATXI

SÁBADO 23 ABRIL – 20:30 HORAS

ÁRBITROS: JUAN MARÍA SAN MARTÍN Y ÁLVARO GARCÍA VICOOPORTUNIDAD DE REENCONTRARSE CON LA VICTORIA EN CASA

Llega una nueva oportunidad para el equipo de Sergio Amat. Después de su éxito como seleccionador juvenil masculino, metiendo a los suyos en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales, regresa con un equipo que está cuajando una gran temporada y con ganas de volver a los triunfos caseros. La derrota ante Ucam BM Murcia (27-24), ha servido de reflexión para corregir errores en defensa y retornar a ese juego de cambios de transición rápido y eficaz hacía la portería rival. El brasileño Milton César Vieira fue quien asumió la responsabilidad del ataque con 7 goles, el pivote Alonso Ruiz sumo 6 tantos, mientras que el «alma mater» del equipo, José Padilla, no tuvo su día, con tan solo 2 goles, cuando su media es de las mejores del campeonato.

Mitoura Handbol Marratxi, undécimo en la clasificación, a dos puntos de los cartageneros, doblegó a uno de los favoritos para el ascenso como es el CB Mislata (28-21).Pedro Samuel Salvador se erigió en el hombre referencia de su equipo con 9 goles, mientras que Francisco Javier Grueso anotó 5, pero la defensa 6:0 fue muy contundente y dejo en 21 goles a un equipo con desparpajo en ataque, que tuvo muchos problemas para circular el balón durante todo el partido.
Veremos al final quien se lleva «el gato al agua» en un choque muy interesante para el apasionado al balonmano.  


BALONMANO LEGANÉS – RITEC BM ÁGUILAS

DOMINGO 24 ABRIL – 13:30 HORAS

ÁRBITROS: CARLOS MODREGO Y CARLOS GONZÁLEZRITEC QUIERE REFORZAR SU VICTORIA CASERA EN LEGANÉS

El equipo de Lidia Jiménez, intenta mejorar como visitante a lo largo de la temporada, y la salida a Leganés es propicia para ello. Ritec es décimo con 22 puntos, los mismos que su rival del domingo, pero los madrileños están por delante con un mejor golaveraje. Nuestros representantes ganaron su partido ante el colista Peña El Capricho (34-28), ya que su defensa fue consistente y el ataque rápido y efectivo. Roberto del Olmo estuvo muy lúcido con 10 goles, Sergio Robles y Alberto Asensio marcaron 6 tantos cada uno, mientras que Nico Bravo, que va de menos a más en la liga, sumó 4, con lo que el balance ofensivo fue muy satisfactorio para Ritec.
BM Leganés llega a este compromiso con una derrota esperada, porque el rival es de los mejores, Levante UDBM Marni (30-20), aunque se esforzó para reducir las distancias en un partido muy complejo en defensa. Félix Alejandro de Dios fue el máximo goleador con 4 tantos, Mario Hernández 3, siendo la aportación de ataque escasa ante una defensa 6:0 agresiva del rival, que marcó las diferencias en los momentos claves del encuentro.
Vamos a ver que versión nos encontramos de los madrileños en casa, porque si Ritec hace una defensa rocosa, podría tener posibilidades de victoria con contragolpes rápidos.

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.