Previas de nuestros equipos naciones para este fin de semana.

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D 13ª JORNADA

BM SANSE – UCAM BM MURCIA

SÁBADO 11 DICIEMBRE – 20 HORAS

ÁRBITROS: JONATHAN MONTERO Y SERGIO FERNÁNDEZ

UCAM BUSCA LOS PUESTOS DE PRIVILEGIO DE LA COMPETICIÓN  

Ucam Bm Murcia, que lleva una racha de cuatro partidos sin perder, el último con gran esfuerzo ante Deza CBM Córdoba (22-21), se enfrenta a un BM Sanse con una trayectoria similar a las jugadoras de Francisco Javier Gálvez. Las de San Sebastián de los Reyes (Madrid), suman los mismos puntos que las nuestras, pero ocupan la séptima plaza por la diferencia de goles, mientras que las son octavas.Es importante que en estos dos últimos partidos, antes de llegar al parón navideño, se sienten las bases para ocupar los puestos de mitad de la tabla hacía arriba en el Ucam BM Murcia. Afortunadamente, el bache de juego y resultados se ha superado con suficiencia, garantías y rentabilidad. Prueba de ello, fue el partido ganado «in extremis» ante las cordobesas, ya que el mérito fue remontar en los últimos minutos, después de llevar un partido cómodo, con Marta Pastor, que convirtió 5 goles, Marta Cabrera 4, y la incombustible central veterana María Jesús Ruiz, que no solo ordena, si no que marca goles, de nuevo 4.
Por su parte, BM Sanse llega a este partido con la moral por las nubes, puesto que ganaron al Universidad de Granada (25-32), siendo determinantes tres jugadoras por este orden; Alba Fidalgo con 10 goles, Sandra Ortega 8 y Alba López 7. Las madrileñas tienen dificultades en los segundos 30 minutos de los partidos, porque la intensidad defensiva en su 6:0 baja ostensiblemente por el esfuerzo físico del comienzo de los partidos, aspecto que intentan resolver a medida que transcurren las jornadas de liga.

En un principio, el encuentro parte como muy igualado de fuerzas, quizás Gálvez tenga mucho que decir en el aspecto de estrategia, porque depende de como discurran los minutos, puede reforzar o rectificar sus planteamientos. Partido muy interesante de observar hasta su final.

PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E

12ª JORNADA

UCAM BM MURCIA – FUNDACIÓN AGUSTINOS ALICANTE

SÁBADO 11 DICIEMBRE – 17 HORAS

ÁRBITROS: JUAN MARÍA SANMARTÍN Y ÁLVARO GARCÍA

PRUEBA DE SUPERACIÓN PARA UN UCAM BM MURCIA NECESITADO DE PUNTOS

Uno no sabe si es mejor que lleguen los partidos duros cuanto antes o mas tarde. En el caso del Ucam Bm Murcia se piensa en sumar victorias por su decimoquinto puesto con tan solo 6 puntos. Fundación Agustinos Alicante es un rival de gran nivel, cuarto en la clasificación con 16 puntos, y muy difícil de superar, sobre todo con su defensa 6:0 asfixiante, prácticamente hasta mitad de pista.Los universitarios están teniendo muchos inconvenientes esta temporada, unido a las lesiones, está su falta de continuidad en el juego ofensivo, porque la defensa 6:0 con alternancia al 5:1 ofrece garantías, a pesar de la última derrota ante el FC Cartagena CAB (31-28). Manuel Muñoz García resuelve siempre cuando las dificultades llegan en ataque, buena prueba de ello son sus 12 goles, por 5 de Luis Torregrosa. A partir de ahí, los demás compañeros todavía no acompañan en esta faceta, por lo que se sufre en los segundo 30 minutos de los partidos. Eso sí, los universitarios se crecen ante las adversidades, y seguro que plantarán cara a un Agustinos complejo de superar.

Los alicantinos ganaron su último partido ante Fertiberia Puerto de Sagunto B (31-24), siendo Bruno Cerrota y José Antonio Calderón los máximos exponentes en ataque con 5 goles, respectivamente.Manuel Valera. Hugo Ponce de León y Víctor Ruiz, acompañaron con 4 goles, con lo que se demuestra la labor de equipo compacto en una parcela tan decisiva como el ataque.
Veremos como transcurre un encuentro donde los primeros minutos serán decisivos, porque los universitarios deberán trabajar muy bien la defensa y modular su ataque para tener opciones de una victoria fundamental para salir de las posiciones conflictivas.

RITEC BM ÁGUILAS – BM LEGANÉS

SÁBADO 11 DICIEMBRE – 19 HORAS

ÁRBITROS: EDUARDO JOSÉ MOLINA Y VÍCTOR MANRIQUE

DOS EQUIPOS CON DINÁMICAS DIFERENTES Y CLASIFICACIÓN SIMILAR

Ritec BM Águilas y BM Leganés se encuentran en la decimosegunda jornada de liga con dinámicas diferentes, pero con similares características en la clasificación. Los visitantes ocupan la decimotercera posición con 7 puntos, mientras que los jugadores de Xavi Font están una plaza más abajo, la decimocuarta con 6 puntos.

Nuestro representante debe hacerse fuerte en su cancha, porque fuera le está costando mucho trabajo sumar victorias, a pesar de tener opciones. El (27-22) ante Peña Deportiva El Capricho demuestra lo que estamos diciendo, porque en ataque respondieron Roberto del Olmo con 6 goles y el pivote Fran Hernández, que aunque no recibe muchos balones en los seis metros, resuelve las acciones en los 7 metros, por eso sumó 4 goles. Es de esperar que los Nico Bravo, Santos, Cintas y Álvarez, entre otros, aporten mayor nivel ofensivo, porque son jugadores fichados para eso esta temporada.

En cuanto al recién ascendido BM Leganés, se presenta con una trayectoria irregular, pero con el aliciente de haberle ganado a uno de los favoritos Levante UDBM Marni (30-23), nada más y nada menos que siete goles de diferencia, con dos jugadores muy inspirados de cara al gol, Adrián Martínez con 8 y su compañero David Santos con 7. Su defensa 6:0 es la que le ha dado muchos quebraderos de cabeza, pero conforme han pasado las jornadas, la han podido ajustar, buena prueba de ello es el poco porcentaje de acierto de su último rival, que solo pudo llegar a 23 goles.
Si nuestro representante marca el ritmo del partido, es complicado que los madrileños puedan sacar puntos en Águilas. 

Otro partido interesante en la penúltima jornada antes de llegar a las fiestas navideñas.

MITOURA HANDBOL MARRATXI – FC CARTAGENA CAB

DOMINGO 12 DICIEMBRE – 12 MEDIODÍA

ÁRBITROS: CARLOS JULÍA MARTÍNEZ Y ALEJANDRO CARPE

DIFÍCIL SALIDA DE UN EQUIPO EN ALZA COMO EL FC CARTAGENA CAB

La pista del Mitoura Handbol Marratxi es de las más comprometidas de la Primera División Estatal, grupo E, porque cuando los locales cogen la dinámica ofensiva, el rival debe estar muy concentrado en su defensa y hacer buenas transiciones para contrarrestarla, aspecto que los de Sergio Amat han trabajado durante la semana.

El equipo portuario, nuestro mejor representante de la liga, con su sexto puesto y 12 puntos, llega con una moral de hierro por la victoria en el derbi ante el Ucam Bm Murcia (31-28). El bloque del FC Cartagena CAB es tremendamente efectivo en las últimas jornadas, porque quien tira del equipo en momentos decisivos es José Padilla, que anotó 10 goles, Alejandro Pombo 5, el internacional chileno Benjamín Calleja 4, y el sorprendente canterano Pablo Reyes, que a pesar de su juventud, afronta los partidos con una madurez total, convirtiendo ante los universitarios 4 goles.
Los locales con uno de los mejores equipos de la liga, el CB Mislata (31-26), pero plantaron cara a los valencianos, ya que Andreu Pérez convirtió 9 goles, Juan Bonany, uno de los jugadores más regulares de su equipo, sumó 6 tantos, mientras que otro de los que siempre aporta es Iván Monteiro con 5.
Debemos estar pendientes de los hermanos Hernández, los porteros del FC Cartagena, que están en un porcentaje muy elevado de aciertos en paradas de lanzamientos exteriores y 7 metros. Un aspecto que los portuarios están rentabilizando, y de que manera.   

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.