PREVIAS PARTIDOS DE PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E, DECIMOCUARTA JORNADA DE LIGA.

DECIMOCUARTA JORNADA DE LIGA

SÁBADO: 18:30 HORAS 

ÁRBITROS: JOSÉ CHICO-JOAQUÍN RIBES

AGUSTINOS ALICANTE – FC CARTAGENA-CAB

VISITA DE LOS ALBINEGROS AL FEUDO DE UN LIDER SÓLIDO

Los números de Agustinos podrían asustar a cualquiera. Sin conocer la derrota, son los mejores del grupo con 22 puntos, 322 goles marcados y 263 encajados, un coeficiente favorable de 69. Es cierto que la estadística está para romperla, pero se necesita estar a un nivel muy alto, esa es la exigencia de los albinegros que dirige Carlos Andújar. 

No obstante, los alicantinos les cuesta sacar los partidos ante rivales, que según ellos son inferiores, véase el caso de Sispal Handbol Marratxi, con el que se las vieron y desearon para ganarles, 31-30. Álvaro Cabanas es el jugador más destacado de Agustinos, 67 goles en la tabla de máximos realizadores, una media de 6,9 goles por partido. Francisco Andrés Lombardi es otro de los jugadores a tener en cuenta con 44, pero es el bloque con sus balances ofensivos y defensivos, el que les hace ser un equipo complejo de ganar.

Por su parte, el FC Cartagena CAB está irregular en la liga, aspecto que deben paliar en los próximos partidos, porque su plantilla está cualificada para superar el 10º puesto de la liga con tan solo 7 puntos en su casillero. Álvaro Millán sigue siendo el hombre gol, tercero en la clasificación, con 74 tantos, una media de 5,69.Alonso Ruiz y Julio Bauman, son dos jugadores que han subido en su porcentaje de acierto goleador, 44. El internacional chileno Baumann todavía sigue en el mundial de Egipto, y no podrá estar en este partido tan crucial.

Andújar ha corregido el aspecto de inseguridad defensiva, porque recordemos que todavía se encajan muchos goles, 317 y se materializan 293, es un -24 que hay que bajar, por aquello de la igualdad en mitad de la tabla, y el handicap de los aplazamientos de partidos por los contagios del Covid19. Mucho que ganar y poco que perder en su primer partido del 2021 para los de la ciudad portuaria.


PEÑA DEPORTIVA EL CAPRICHO IBIZA – UCAM BM MURCIA 

DOMINGO: 12 MEDIODÍA 

ÁRBITROS: AITOR MOLINA-JAVIER GOMARIZ

DESPLAZAMIENTO FACTIBLE PARA EL EQUIPO DE JOSÉ ANTONIO MORENO

Observamos la clasificación, y el Ucam BM Murcia supera a su rival ibicenco por seis puntos de diferencia. Es una referencia para saber que los universitarios pueden aprovechar una gran oportunidad de seguir sumando victorias para asegurarse cuanto antes la permanencia en un grupo muy igualado.

Peña Deportiva El Capricho de Ibiza regresa a su casa con los deberes hechos, a pesar de su derrota 28-27 en Águilas. En ese partido, los ibicencos se mostraron muy serios en defensa, y tuvieron sus opciones de victoria, con un balance defensivo-ofensivo que puso contra la pared a un Ritec que se tuvo que esforzar mucho para sumar una nueva victoria en su feudo. Francisco Javier Fernández es su máximo goleador con 57 tantos, una media de 4,75 por partido, Santiago Maillo es otro gran referente con 38 goles, aunque Germán Giraldez fue el jugador que más atrevimiento tuvo en el partido ante Ritec con 8 goles, aspecto que deberá tener en cuenta el técnico universitarios José Antonio Moreno.

Nuestro equipo ha dado un salto de calidad en ataque con la aportación del ex San Juan, Iván Ruiz, que es un seguro de vida en los lanzamientos de siete metros, mientras que hace una muy buena labor de equipo, sobre todo en los ajustes defensivos. Ruiz suma 59 goles, 5,36 de media, que no está nada mal. Pablo Martínez es otro de los jugadores que más está sobresaliendo en los universitarios, lleva 39 goles contabilizados, el veterano Manolo Muñoz está con 31, Fernando Sánchez Parra 27, y el jugador carismático del Ucam, Javier Parra, a parte de asumir el rol de líder en la pista, aporta 24 goles. Ucam BM Murcia es séptimo con 12 puntos, y en estos partidos con rivales asequibles, es donde debe demostrar su solvencia defensiva y sus cambios de transición, esos buenos balances defensa-ataque, que les hace ser un equipo competitivo para resolver los partidos a su favor.


FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO B – RITEC BM ÁGUILAS

DOMINGO: 12 MEDIODIA

ÁRBITROS: JOSÉ DAVID SÁNCHEZ-NICOLÁS RAMÓN

DUELO DE TITANES EN TIERRAS VALENCIANAS 

Es el partido que a priori presenta un atractivo especial por la igualdad clasificatoria de ambos equipos. Ritec ocupa la cuarta plaza con 14 puntos, 325 goles a favor y 322 en contra, mientras que los de Puerto de Sagunto son quintos con 13, 306 goles a favor y 264 en contra. Podemos comprobar que hay una diferencia de goles a favor de los valencianos, concretamente un +12, mientras que los aguileños tienen un +3.

Después está el partido, donde se pueden pulverizar todos estos datos, pero lo cierto es que los de Puerto de Sagunto suelen ser sólidos, con el desliz ante el Sispal Handbol Marratxí 22-25. Los de Fertiberia tienen a Alex Ortega como su máximo realizador, 59 goles, 5,36 de media, Arnau Fernández también aporta sus goles al equipo, 42 junto con Javier Olivares con 26.

Los de Lorenzo Alonso les ha costado coger el ritmo de competición después de las fiestas navideñas. No obstante, su potencial nadie lo discute, prueba de ello son los 76 goles de Juan Tomás Palop, el segundo mejor goleador del grupo, Pavel Macochin suma 60, el colombiano Anderson Caicedo lleva 57, el zurdo Yevhen acumula ya 47 goles, por cierto, hombre clave en la victoria del fin de semana pasado ante Peña Deportiva El Capricho.

Es cuestión de seguir mejorando aspectos en el desarrollo de los encuentros, porque Alonso ha sabido corregir los momentos de crisis de su equipo con los tiempos muertos, una baza que los entrenadores saben utilizarla muy bien. Los aguileños tuvieron serias lagunas en defensa y ataque ante los ibicencos, con lo que deberán ajustar más la defensa y no tener esos bloqueos de estar sin marcar hasta cinco minutos en alguna que otra fase de los partidos.

El ritmo de competición pondrá de nuevo a Ritec en el lugar que le corresponde, y ese debe ser entre los mejores de la liga y grupo. Una prueba de fuego para saber las aspiraciones de nuestro representante. 


DEPARTAMENTO COMUNICACIÓNFBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.