PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E. 27ª JORNADA. BALONMANO LEGANÉS – RITEC BM ÁGUILAS.RITEC BM ÁGUILAS TUVO EN SU MANO LA VICTORIA. EN LEGANÉS (30-25)

PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E

27ª JORNADA

BALONMANO LEGANÉS – RITEC BM ÁGUILAS

RITEC BM ÁGUILAS TUVO EN SU MANO LA VICTORIA EN LEGANÉS (30-25)

Muchas veces los resultados finales de los partidos no hacen justicia al juego exhibido por los equipos. Este es el caso del encuentro que tuvo en su mano Ritec BM Águilas (26-24), a falta de 5 minutos para el final, y que unas polémicas decisiones arbitrales, hicieron que se decantase para los locales, con la correspondientes protestas de Lidia Jiménez, que se llevó la tarjeta amarilla correspondiente. Ritec BM Águilas y BM Leganés, salieron muy ofensivos en la primera parte. Circulaciones rápidas de balón, a pesar de las defensas agresivas 6:0 con las que intentaban impedir acciones claras de gol (1-2), a los 5 minutos.
El equipo de Lidia Jiménez utilizaba mucho las acciones de jugadores de segunda línea, y esto dificultaba la defensa en 6 metros de los locales, por lo que los extremos y el pivote tenían un especial protagonismo (7-7), cuando estábamos en los 15 minutos.
Alberto Donallo por el BM Leganes y Nico Bravo por Ritec, ambos con 3 tantos, llevaban la voz cantante en el ataque de ambos equipos, pero no podían impedir la gran igualdad que se veía en la pista (11-11), a los 25 minutos.

Nuestros representantes incrementaron su juego ofensivo con el pivote, provocando lanzamientos de 7 metros, mientras que la defensa era rocosa, y el portero Edu Salazar paraba penaltis. No obstante, BM Leganés ajustó mejor su defensa, recuperó balones y forzó a que Jiménez pidiera dos tiempos muertos seguidos para evitar perder el primer asalto del partido, aspecto que no se pudo conseguir, eso sí, el partido quedaba abierto (14-13), al descanso. Nuestro representante salió con ganas de remontar el partido en la segunda parte, de hecho, su defensa fue mucho más agresiva, y las acciones de ataque más contundentes, finalizando en gol, o en 7 metros (21-22), a los 45 minutos.
Alejandro Pérez Molina y Roberto del Olmo, con 5 goles, remontaron el partido para los de Ritec, porque las acciones en oleadas ofensivas eran todas con marchamo de gol, a pesar de los 7 goles de Mario Hernández, los 5 de Donallo y otros 5 de Manuel Soto (26-24), a falta de 5 minutos para el final.
Cuando todo parecía que la victoria sería para los nuestros, llegaron las acciones polémicas de los colegiados Rubén Rodríguez y Carlos Modrego, como faltas en ataque y acciones en defensa ilegal del BM Leganés, que no observaron bajo su criterio, y que hicieron que la entrenadora Lidia Jiménez protestara, llevándose la tarjeta amarilla.
Hasta aquí llegó el partido para Ritec, porque los minutos que quedaban solo sirvieron para reflejar un marcador distinto al buen juego desarrollado por nuestros representantes. 

 DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.