PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E -UCAM BM MURCIA – CB MARISTAS ALGEMESÍ -RITEC BM ÁGUILAS – PEÑA DEPORTIVA EL CAPRICHO – FC CARTAGENA-CAB – BM ELDA CENTRO EXCURSIONISTA ELDENSE

DECIMOTERCERA JORNADA DE LIGA

UCAM BM MURCIA – CB MARISTAS ALGEMESÍ

DOMINGO 17 ENERO – 12:00

ÁRBITROS: MANUEL PARDO Y MANUEL MARÍA LÓPEZ MELERO 

RIVAL COMPETITIVO PARA UN UCAM BM MURCIA INSPIRADO Y BIEN CLASIFICADO

Los pupilos de José Antonio Moreno retoman la competición después de las vacaciones navideñas con un contrincante de los mejores de la categoría y grupo como es el CB Maristas Algemesí. Los valencianos son quintos en la clasificación, a un punto de los universitarios, con lo que el partido promete en intensidad y buen juego de ambos contendientes.

El único defecto de Maristas Algemesí es que le cuesta cerrar las acciones ofensivas del contrario en defensa, porque en ataque se desenvuelve a la perfección. Gerardo Borrás es el máximo goleador de los valencianos con 40 tantos en 11 partidos, con una media de 3,64, que no está nada mal, si tenemos en cuenta que predomina el colectivo a las acciones individuales.

Vicente Botella, con 36 años, es el que ostenta los galones como experto del equipo, aunque también hay hombres del talante del propio Borrás, antes citado con 37. Carlos Esquer con 34 años y José Carlos Moreno con 33, aportan su particular veteranía a uno de los equipos con mayor madurez en edad, veteranía y saber estar en la pista.

Enfrente estará un equipo de Moreno muy motivado, sobre todo en el pabellón de San Basilio, donde destaca con luz propia Iván Ruiz, flamante fichaje del desaparecido San Juan, quien suma 59 goles en la liga, quizás el mejor jugador en la línea de 7 metros, porque sus porcentajes de acierto son muy elevados. Pablo Martínez es otro de los jugadores importantes con 39 tantos, sin olvidarnos de la veteranía de hombres como Javier Parra, 38 años, José María Ruiz con 34 y Manuel Muñoz con 33.Es evidente que la mezcla de veteranía y juventud del Ucam BM Murcia es la formula mágica de Moreno. Esperemos que Felipe Ortín, líder de los jóvenes de este equipo, se recupere totalmente de sus dolencias y sea el mismo que comenzó la competición, sobre todo en la faceta ofensiva.  


RITEC BM ÁGUILAS – PEÑA DEPORTIVA EL CAPRICHO

SÁBADO 16 ENERO – 19:30 HORAS

ÁRBITROS: DANIEL ORTS Y ALBERTO BOLEA

LOS AGUILEÑOS QUIEREN SEGUIR SUMANDO VICTORIAS EN SU FORTÍN

El equipo balear de la Peña Deportiva El Capricho es el rival de esta jornada de Ritec BM Águilas. Un equipo muy irregular en la liga, que le cuesta mucho trabajo afrontar el papel de visitante. Ocupan la decimotercera plaza con tan solo 6 puntos y el hándicap de enfrentarse a un equipo que va a más y un fortín que es el pabellón del conjunto que dirige técnicamente Lorenzo Alonso.

Los visitantes son los peores en la faceta defensiva, con 377 goles encajados en 11 partidos, por lo que mucho nos tememos que deberán ajustar más su sistema de juego defensivo para parar las oleadas de ataque de Ritec. Santiago Maillo es el jugador institucional del equipo por su destreza y garra en la pista, ya que a sus 36 años goza de una fortaleza física intachable. Muñoz y Nario con 36 y 35 goles, son los más sobresalientes de la faceta ofensiva del conjunto balear. Nario, a sus 25 años, demuestra esa progresión de jugador de la cantera que cualquier equipo le gustaría tener para abordar competiciones como la Primera División Estatal Masculina.

Por su parte, Ritec Bm Águilas lleva, como se suele decir, una velocidad de crucero. Sus hombres se han adaptado y acoplado al sistema de juego que desea Lorenzo Alonso, y quieren seguir esta línea o más en el nuevo año 2021. Palop sigue como goleador del equipo con 71 dianas en 11 partidos, una gran media de tantos, concretamente 6,45. El internacional colombiano Anderson Caicedo también destaca en esta faceta con 53 goles, aportando mucho en defensa, porque es de los jugadores que se ha hecho con su rol en el equipo de manera clara y contundente. No nos olvidamos de hombres como Pavel, que tiene un gol más que el jugador nacido en Medellín, Antioquía, con 54, además de Yevhen, que suma 40 goles y la dupla Roberto del Olmo y Francisco Hernández con 34.

Ritec es séptimo, con un partido menos, y con todas las garantías de pugnar por las primeras posiciones que están en manos de los potentes Agustinos, BM Elda y Levante.

FC CARTAGENA-CAB – BM ELDA CENTRO EXCURSIONISTA ELDENSE

SÁBADO 16 ENERO – 20 HORAS

ÁRBITROS:MANUEL PARDO Y MANUEL MARÍA LÓPEZ MELERO

BM ELDA, SEGUNDO CLASIFICADO, UN RETO PARA EL FC CARTAGENA-CAB

Partido pendiente de resolver su aplazamiento por el comité Nacional de competición de la RFEBM

Es de esos partidos que todos quieren jugar, y por ello, el FC Cartagena-CAB se ha preparado a conciencia para afrontarlo. El equipo de Andújar comienza el 2021 con ánimos renovados y pensando en un partido más, a pesar de que el rival es de los mejores de la categoría.

Los alicantinos tienen a David Quiles, un auténtico portento en el ataque, cuarto en la clasificación de goleadores con 72 tantos en 11 partidos, promediando 6,55, que no está nada mal. Vicente Ruano con 34, es otro de los hombres fundamentales del Bm Elda, pero el conjunto es de los que tienen una media de edad más joven, y demuestran en la liga su regularidad dentro y fuera de casa. Son los más goleadores con 309 dianas, mientras que en defensa no son tan contundentes como otros equipos de la categoría y de su grupo.

Los albinegros deben mirar siempre a su hombre gol, Álvaro Millán, que sigue segundo en la clasificación de goleadores con 74 tantos en 12 partidos, sin duda una gran media de acierto en la faceta ofensiva, 6.17, y eso que no ha estado muy acertado en los últimos partidos antes de las fiestas navideñas.

El técnico Carlos Andújar ha insistido en los primeros entrenamientos de 2021, en dotar de equilibrio a la defensa y al ataque. Esos minutos fatídicos de desconexión del equipo, donde están sin marcar goles, a pesar de su rápida circulación de balón, es lo que le tiene ocupado al técnico portuario. Andújar no podrá contar con uno de sus hombres expertos como es el caso del internacional chileno Julio Baumann, quien se encuentra en Egipto disputando el mundial, debutando con derrota ante la selección anfitriona 35-29. Una selección que dirige técnicamente el que fuera uno de los míticos jugadores de la selección española, Mateo Garralda. Sin embargo, el conjunto albinegro tiene referentes como Aaron Álvarez, Alonso Ruiz, David Fondevila y el propio Eduardo Pavo para hacerle frente a un Bm Elda, que si se le juega a un ritmo alto, tendrá problemas para ganar el partido.

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FBMRMU   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.