SEGUIMOS CON EL PROGRAMA «TALENTO OLÍMPICO» Lucía Abenza Cano, invitada de lujo para abrir el fin de semana.

Desde la FBMRMU queremos seguir aportando valor a nuestros jóvenes jugadores y por eso cuidamos el aspecto psicológico de todos ellos.

Lucía Abenza Cano, ex-jugadora de balonmano, Doctora en Ciencias del Deporte y Máster en Psicología de la Actividad Física y del Deporte, nos dedica una sesión sobre Estrategias para Jugar a Balonmano. Además Lucía es Secretaria del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UCAM y profesora en todos los cursos oficiales de la FBMRMU. Todo un orgullo contar con ella dentro de nuestro organigrama.

Daniel Santos (Presidente FBMRMU)

ALTO RENDIMIENTO EN BALONMANO, SANO Y SOSTENIBLE: ESTRATEGIAS PSICOLÓGICAS PARA LOGRARLO.

¿Cuéles son las «claves» psicológicas que contribuyen a mejorar el rendimiento deportivo en los jugadores y jugadoras de balonmano? Por todos es sabido que el entrenamiento regular, correctamente planificado y sistemático reporta muchos beneficios tanto a nivel físico, como balonmanístico y mental. Practicar balonmano de competición requiere de un alto y constante nivel de concentración, exige una gran capacidad de trabajo y reporta beneficios para la autoconfianza. En cada partido, la alta implicación emocional derivada de la incertidumbre y la relevancia del evento, puede ser un elemento difícil de gestionar si los atletas carecen de herramientas de afrontamiento que les hagan rendir de forma óptima.

Desde la Federación de Balonmano de la Región de Murcia, queremos presentar en una sesión informativa algunas de las estrategias psicológicas que pueden ayudar a los jóvenes talentos que forman parte del programa de tecnificación, a jugar un balonmano de alto nivel, disfrutando y contribuyendo a su desarrollo integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.