SOLISS BM POZUELO DE CVA – UCAM BM MURCIA (26-20) DERROTA DEL UCAM BM MURCIA CON POLÉMICA POR EL ESTADO DEL TERRENO DE JUEGO

CRÓNICA  SOLISS BM POZUELO DE CVA – UCAM BM MURCIA (26-20) DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO DOCTAVA JORNADA DE LIGA
DERROTA DEL UCAM BM MURCIA CON POLÉMICA POR EL ESTADO DEL TERRENO DE JUEGO 

   
El Ucam BM Murcia no pudo sumar una victoria en su desplazamiento a tierras madrileñas, a pesar de ofrecer su juego de siempre, una defensa muy férrea y un ataque fluido, aunque echó en falta los goles de Yraya Machin, por su lesión debida al estado de la pista, y se quedó en un solo tanto.

Por su parte, las locales aprovecharon su capacidad goleadora para llevarse un partido que acabó sin ataques ni defensas, porque los dos equipos decidieron renunciar a jugar más, en protesta por el estado impracticable del terreno de juego.

La primera parte se caracterizó por el dominio de las locales, quienes entraban con enorme facilidad en una defensa 6:0 demasiado estática de las universitarias. Los primeros 20 minutos fueron intensos en defensa y ataque de las segundas clasificadas de la liga, con parciales de 9-3, a los 15 minutos y 11-6, cinco minutos más tarde. Sin embargo, la reacción no se hizo esperar en las de la capital de la Región de Murcia con un parcial de 0-5, y una Marta Cabrera inspirada desde los seis metros, con cinco goles convertidos.

El entrenador de Soliss BM Pozuelo tuvo que pedir un tiempo muerto, a dos minutos del descanso por un inquietante 13-11 en el marcador. Al final 14-12, y las espadas en todo lo alto, porque las universitarias todavía no habían dicho la última palabra.

Parecía que no hubiese descanso, porque la tónica del partido fue la misma que en la primera mitad, incluso la defensa universitaria fue más intensa, llegando a un 14-14, a los 3 minutos de la segunda parte. A partir de ahí, las locales comenzaron a tomar ventajas en el marcador, con tres jugadoras que convirtieron  18 goles, Lucia Martín 6, Noelia Delfa 6 y Rocío Barba otros 6.

Por parte de las nuestras, Marta Pastor hizo 7 goles, siendo la máxima goleadora de su equipo y del partido.

En los últimos minutos del encuentro, los entrenadores decidieron no atacar ni defender debido al estado de la pista, las locales se solidarizaron con el Ucam BM Murcia, e hicieron “fair play”, un juego limpio que se trataba de pasarse el balón entre los dos equipos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *