UCAM BM MURCIA 18- SOLISS BM POZUELO 30. LOS ERRORES Y EL ACIERTO VISITANTE, PASAN FACTURA A UCAM BM MURCIA

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINO – GRUPO D

UCAM BM MURCIA – SOLISS BM POZUELO (18-30)

VIGESIMOPRIMERA JORNADA

LOS ERRORES Y EL ACIERTO VISITANTE, PASAN FACTURA A UCAM BM MURCIA

No le salió nada al equipo de Gálvez. Soliss BM Pozuelo se mostró superior en un partido que dominó en la faceta defensiva, con variantes 6:0, 5:1 e individuales, que anuló el ataque universitario. Yraya Machín, la jugadora más destacada en ataque de las locales, no estreno su casillero de goles, y solo Marta Cabrera estuvo acertada con 6 goles.


Una primera parte arrolladora de Soliss BM Pozuelo ante un Ucam BM Murcia muy desacertado. De hecho, las universitarias no marcaron su primer gol hasta los 8 minutos de partido por mediación de Marta Cabrera. Las visitantes, con una defensa 6:0 en los primeros cinco minutos, y después 5:1 e individual a la máxima goleadora de las nuestras Yraya Machin, llevaban el encuentro a su terreno. A los 15 minutos el parcial era de 2-10, con Lucia Martín como la más resolutiva en el ataque de Pozuelo con 5 goles, ayudada por Alba Jurado y Elena Díaz, ambas con tres goles. Ucam BM Murcia se le advertía continuamente de pasivo, porque no había forma de sorprender a la muralla defensiva visitante. Incluso se fallaban lanzamientos de 7 metros por la precipitación y los nervios del equipo de Gálvez, quien tuvo que agotar los tiempos muertos para que reaccionasen sus jugadoras. Marta Cabrera con 5 goles y María Jesús Ruiz con 2, mantenían a su equipo en unos primeros 30 minutos de desacierto defensivo y ofensivo, por lo que se llegó al descanso con un 9-18 en contra.

No cambió la tónica del partido en la segunda parte. El equipo de Pozuelo seguía imprimiendo un ritmo rápido, mientras que las universitarias se veían superadas, porque nunca pudieron hacer la defensa que les caracteriza, un 6:0 de anticipación y fuerza como en anteriores partidos. Intentaron recortar distancias a los 35 minutos, aspecto que consiguieron, 10-20, pero no tuvo continuidad, porque el ataque y contragolpe visitante eran letales. Lucía Martín sumó 8 goles, máxima goleadora de su equipo y del partido, Elena Díaz 5, Alba Jurado, Rocío Barba y Alba Bernardino, anotaron 4, un auténtico potencial en ataque.

Los minutos pasaban y la reacción universitaria no llegaba, 14-26 y 16-29, a los 50 y 55 minutos, respectivamente. Todo estaba hecho para las visitantes, mientras que el enfado de las locales fue monumental, porque el desacierto fue la nota predominante, incluso Paula Carmona fue descalificada, síntoma de la impotencia del equipo en un partido que se perdió por doce goles de diferencia.


DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.