UCAM BM MURCIA 25- CB GETASUR 22. UCAM ROMPE SU MALA RACHA ANTE UN GETASUR COMBATIVO

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D

24º JORNADA

UCAM BM MURCIA – CB GETASUR

UCAM ROMPE SU MALA RACHA ANTE UN GETASUR COMBATIVO (25-22)

Ucam BM Murcia tuvo que tirar de casta para ganar su partido ante CB Getasur. El equipo de Gálvez rompió su mala racha de juego y resultados que le había estancado en la clasificación. Una segunda parte de aciertos defensivos, y una portera inspirada llamada Asmaa, sobre todo deteniendo un penalti en la recta final del encuentro, hizo que los dos puntos se quedaran en casa.
Salió muy nervioso el equipo de Francisco Javier Gálvez a la pista del pabellón de San Basilio. Su defensa 6:0 intensa, pasó a ser vulnerable, aspecto que aprovecharon las visitantes. No obstante, la igualdad era la nota predominante a los 10 minutos de partido (3-3). El problema estuvo en las pérdidas continuas de balón en ataque, esto propiciaba contragolpes letales de CB Getasur. Pasaban los minutos y teníamos un marcador de 7-10, a los 20 minutos, por el buen hacer de la defensa visitante junto con el acierto de jugadoras como Ana Gallego, María González, Patricia Caballero y Virginia Jiménez, que marcaron 8 goles, dos cada una de ellas.

La reacción de las universitarias no se hizo esperar, y es que Gálvez, pidió tiempos muertos para corregir los errores cometidos, y a los 25 minutos el resultado era de 9-10. Mejoró la defensa, mientras que el ataque fue más fluido con la pivote. Clara Alfaro y Marta Pastor llevaron la voz cantante en ataque con 4 y 3 goles, respectivamente, enderezando de esa forma una primera parte compleja, (12-11).  

Los segundos 30 minutos fueron muy similares que lo visto en la primera fase del partido, pero las locales fueron a por el partido para evitar sorpresas. A los 45 minutos, el resultado era de 18-15, ya que se ajustó mucho más la defensa 6:0, y el ataque fluía más que cuando comenzó el partido. Sin embargo, las visitantes no dieron un balón por perdido, presionando muy bien en defensa, y forzando la exclusión de dos jugadoras del Ucam, pasando una severa crisis a los 50 minutos con un empate a 19 goles. Irene Peña, Inoa Lucio y Patricia Caballero, convirtieron ocho goles, echándose a sus espaldas la responsabilidad del equipo.Gálvez pidió un tiempo muerto fundamental para dar serenidad a su equipo, aspecto que consiguió, porque ya con seis jugadoras de campo se pudo obtener una ventaja de 22-20, a falta de cinco minutos para el final. Clara Alfaro y Marta Cabrera hicieron 5 goles cada una, aunque la jugadora determinante fue Yasmina Romero con sus 4 dianas.

Una victoria que da tranquilidad a un equipo que permanecerá una temporada más en la División de Honor Plata Femenina.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN FBMRMU

1 Comment to “ UCAM BM MURCIA 25- CB GETASUR 22. UCAM ROMPE SU MALA RACHA ANTE UN GETASUR COMBATIVO”

  1. Avatar Ignacio Aguado dice:Responder

    Creo que no hemos visto el mismo partido.
    Hay que ser mas profesional e imparcial a la hora de dar información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *