UCAM BM MURCIA 38 – RITEC BM ÁGUILAS 28 EXHIBICIÓN UNIVERSITARIA ANTE UN RITEC QUE NO DEJÓ DE COMPETIR

PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E

22ª JORNADA

UCAM BM MURCIA – RITEC BM ÁGUILAS (38-28)

EXHIBICIÓN UNIVERSITARIA ANTE UN RITEC QUE NO DEJÓ DE COMPETIR


Espectacular partido el que pudimos disfrutar en el pabellón San Basilio de Murcia, con público en el graderío. El equipo de José Antonio Moreno exhibió un juego de gran nivel ante un Ritec BM Águilas desarbolado en defensa, que no dejo de competir para frenar el ímpetu del mejor de nuestros representantes en la Primera División Estatal Masculina, grupo E.

Impecable primera parte de los locales, que con su ya tradicional variante defensiva, unas veces 6:0, otras 5:1 e individuales, hacía ineficaces los ataques de los visitantes. Cuando se llevaban 5 minutos de partido, el marcador reflejaba un 4-1 para los universitarios, que circulaban el balón en ataque rápido y preciso de un central que brilló con luz propia, Fernando Sánchez-Parra. Iván Ruiz con 4 goles, Manuel Muñoz, con una destacada aportación ofensiva, tres goles, Luis Torregrosa y García Cuevas también con tres dianas, ponían tierra de por medio, ya que a los 20 minutos el marcador estaba en 11-7 y a los 25 16-10.

Solo Juan Tomás Palop era capaz de aportar detalles en ataque, jugándose el típico balonmano directo, puesto que era imposible obtener ventajas por la intensa defensa local, cinco goles convirtió. No aparecieron los hombres fuertes visitantes, como el colombiano Caycedo, Pavel, Yevhen, Del Olmo y el pivote Paco Hernández, quien se tuvo que fajar con una defensa local sin fisuras. Llegándose al descanso con un 19-11 para los locales.

Aún fue mejor la segunda parte de los universitarios, porque Moreno, que siempre arriesga en los partidos, vació muchas veces su portería para hacer un ataque en superioridad, y si encima reservas a un Felipe Ortín que comenzó con su «martillo pilón», a meter balones por el ángulo y la escuadra, la cosa se descontrolaba en el marcador, 24-14, a los 35 minutos. Ritec seguía compitiendo, sin mirar el resultado, y su entrenador, Lorenzo Alonso hacía variantes defensivas, con un 5:1 agresivo, que en ocasiones sirvió para robar balones, que casi siempre transformaban Palop, máximo goleador de su equipo y del partido con 10 y Pavel, con 7.   Sin embargo, los locales mantenían una firmeza en defensa y ataque, digna de elogio. Ignacio Pagán fue uno de los más destacados en defensa, e incluso se permitió el lujo de culminar un contragolpe de libro. Los minutos pasaban, y las diferencias aumentaban, a los 50 minutos 33-20.

Es difícil destacar jugadores en los universitarios, porque todos estuvieron de sobresaliente, y si encima tienes un portero que para balones por doquier, lanzamientos de 7 metros, contragolpes, como es el caso de Juanjo Del Cerro, la guinda al pastel se la pones al término del partido. Resaltar también al portero visitante Eduardo Salazar, que evitó un resultado más abultado. En los locales, Iván Ruiz anotó 6 goles y García Cuevas 5, pero los 38 tantos se distribuyeron entre prácticamente todos los jugadores de un equipo que es quinto con 26 puntos.

Muchos se preguntaban donde está el techo de Ucam BM Murcia esta temporada. Quedan todavía 8 jornadas para saberlo, ¿no les parece?.  


DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.