UCAM BM MURCIA – BM IKASA MADRID. LAS VISITANTES IMPONEN SU JUEGO A UN UCAM, SIN OPCIONES DE VICTORIA (23-33)


DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D 22ª JORNADA

UCAM BM MURCIA – BM IKASA MADRID

LAS VISITANTES IMPONEN SU JUEGO A UN UCAM, SIN OPCIONES DE VICTORIA (23-33)

BM Ikasa Madrid se impuso al Ucam BM Murcia por su mayor regularidad en el partido. Las universitarias comenzaron muy bien, pero la calidad de las madrileñas se hizo patente en la segunda parte con una Alba Yuste, máxima goleadora de su equipo y del partido con 11 tantos, acompañada de Laura Rua, que marcó 6 y Laura de la Iglesia 5. Dos fases bien diferenciadas en estos primeros 30 minutos de partido. Una primera para el Ucam BM Murcia, que con una defensa 6:0 dinámica y sin fisuras, controlaba a un BM Ikasa Madrid espeso en ataque (6-4), a los 10 minutos. María Jesús Ruiz, se hacía con la organización en el ataque universitario, dando opciones ala segunda línea, pivote y extremos. Yraya Machín tenía espacios para penetrar, consiguiendo escasos goles, concretamente 2, mientras que Marta Cabrera hacía 4, consiguiendo un (9-8), cuando transcurrían 15 minutos.  
Todo cambió con las exclusiones de las nuestras, porque las de la capital de España, que no les funcionó el 6:0 avanzado hasta mitad de cancha, pusieron su defensa en 6 metros, basculando y dejando sin posibilidades a unas locales, que tenían perdidas o lanzaban sin opciones de gol (9-11), a los 20 minutos. Alba Yuste con 6 goles, Yael Alfaro y Andrea Iguacel, con 2 tantos cada una, remontaban el partido, y conseguían ventajas de hasta 5 goles, dejándolo en un (14-18) las universitarias, que tuvieron a su portera Ritchlove, como una de las destacadas, parando balones complejos.

Siguió la tónica de la recta final de la segunda parte. Las visitantes seguían con un ataque selecto, mientras que no tenían errores en su defensa 6.0, por lo que el marcador electrónico del pabellón de San Basilio reflejaba un (16-23) para las visitantes, a los 40 minutos. Alba Yuste hacía de las suyas en ataque con sus 11 goles, mientras que las nuestras no estaban acertadas en ataque, a pesar de la aportación de la central María Jesús, no solo en la gestión del juego, si no con sus 4 goles (19-29), cuando se llegaba a los 50 minutos. Marta Cabrera con 5 goles, Yraya Machín, que convirtió 4, intentaban recortar distancias, pero las terceras clasificadas de la liga se mostraban firmes, sin tener fisuras en su defensa 6:0, creando muchísimas complicaciones a los ataque del Ucam (21-31), a falta de 5 minutos para finalizar el partido.Las madrileñas hicieron ataques largos para que el partido concluyese con la diferencia de diez goles que se mantuvo hasta llegar a los 60 minutos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.